24.6.13

Chicle




El chicle parece algo inofensivo, sin embargo no lo es. Se trata de un pegote químico altamente dañino. Lo solemos comprar con la mayor de las alegrías sin tener ni idea de que detrás de sus sofisticados diseños exteriores se esconden cinco ingredientes muy perjudiciales para la salud. Estos son: base de goma, aspartamo, aceite de coco hidrogenado, colorantes (dióxido de titanio, azul lago 2, rojo 40), y un pack final en el que suele haber sorbitol, xilitol y maltitol Manitol.

Mascar base de goma es tragar literalmente petróleo, caucho y plástico. El aspartamo es un tóxico cerebral, un cancerígeno y un factor que contribuye a otras enfermedades tales como la diabetes, la esclerosis múltiple y la obesidad. El aceite de coco hidrogenado lo que hace es generar grasas ‘trans’ que sabemos son muy perjudiciales para la salud. Los colorantes empleados crean asma, y el dióxido de titanio es una partícula que genera cáncer. El sorbitol, el xilitol y el maltitol Manitol como poco producen diarrea y otros desórdenes en el cuerpo.

Cada vez que se mastica chicle, el cerebro es engañado haciéndonos creer que estamos comiendo alimentos, por lo tanto envía señales al estómago, al páncreas y a otros órganos implicados en la digestión con el fin de prepararse para recibir el alimento; las glándulas salivales y el páncreas comienzan a emitir enzimas, que son necesarias para digerir la comida y absorber los nutrientes de los alimentos; la emisión constante de enzimas hace que éstas se agoten y que con el tiempo el proceso genere fatiga física; se trata pues de proceso de desgaste permanente que casi siempre trae aparejadas diversas enfermedades.

Este es un vídeo con una estética muy antigua, sin embargo me gusta porque habla claro, y en tan sólo dos minutos. 

El chicle es enormemente perjudicial para los dientes, cualquier dentista con conciencia (cada vez hay más) os dirá que es así.

Si quieres tener un aliento fresco no hace falta que masques chicle, lleva una dieta alcalina y toma bicarbonato sódico un par de veces a la semana. Asunto resuelto.